lunes, 26 de octubre de 2009

Brillante participación del Club Atletismo Tomate en la XV Media Maraton de Jaén 25/10/2009



La Media Maratón de Jaén se consolida como una prueba estrella dentro del panorama de carreras populares de Andalucía. La magnífica organización por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, que se desvivió en atenciones con todos y todas los participantes de la prueba, el recorrido por las principales calles de la capital jienense, la dureza de algunas de sus rampas, el numeroso público que anima durante todo el trayecto..., en fin, una variada gama de factores hacen de esta carrera una de las más atractivas de su especialidad, contando en esta edición con más de 1200 atletas que participaron en la media maratón y en los 10 Km saludables.

El Club de Atletismo Tomate de Linares participó con un total de 6 atletas de los cuales, Vicente Luis Ruiz Martínez obtuvo un importantísimo 4º puesto en su categoría y 24 de la general, con un tiempo de 1:22:34

Francisco Javier Suárez Mármol, Agustín Esteban Jiménez-Cisneros y Desiderio Gómez Rodríguez, hicieron una brillante marca de 1:26:51, 1:28:37 y 1:32:14, quedando en las posiciones 54, 67 y 127 de la general, y 13 Veterano B, 15 Veterano A y 40 Senior B, respectivamente.

Manuel Jesús Cayuela Fernández (Senior) y Francisco Roque Latorre Moreno (Veterano B) hicieron unos registros más discretos: 1:47:10 para los dos, quedando en las posiciones 457 y 458 de la general. Manuel Vicaria Perales (nuestro amigo de Marmolejo) hizo un tiempo de 1:49:40 quedando el 48 de los Veteranos D y el 513 de la general

Desde aquí felicitar a la concejala de deportes de Jaén, a su equipo y a todo el voluntariado que hizo posible disfrutar de una carrera bellísima, durísima y que dignifica este bello y popular deporte.

Que tomen nota otros ayuntamientos de nuestra geografía más cercana. No es tan complicado organizar este tipo de actividades con un poco de esfuerzo común y un poco de interés por fomentar el deporte y los valores que éste aporta a nuestra sociedad. Merece la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario